jueves, 22 de agosto de 2013

"Nos convenció la insistencia del Eibar"



Gilvan Gomes, interior zurdo cedido por el Hércules, y Urko Vera, delantero centro fichado del Alcorcón, fueron presentados como azulgranas. La plantilla armera está prácticamente cerrada aunque no se descarta la incorporación de un delantero

Urko Vera, a la izquierda, y Gilvan Gomes, a la derecha
“Nos convenció la insistencia del Eibar”. La profusión de llamadas telefónicas que realiza Fran Garagarza, secretario técnico armero, en este crucial periodo de tiempo destinado a la confección de la plantilla a veces fructifica con la llegada de futbolistas ansiados como Gilvan Gomes y Urko Vera, que han sido perseguidos durante varias semanas. Gilvan Gomes Vieira es un centrocampista zurdo de 29 años nacido en Pinheiros (Sao Paulo, Brasil) el 9-4-84, aunque a sus 29 años conoce bien Europa ya que en 2005 emigró al Dinamo de Tiblisi y después también jugó en Georgia. El brasileño tiene una amplia experiencia en la Segunda División puesto que militó durante tres temporadas en el Huesca (09-10, 10-11 y 11-12), donde acreditó una estrecha relación con el gol al marcar 11 tantos. El pasado curso anotó 2 goles en los 14 partidos que disputó con el Hércules, todos al principio. El 18 de noviembre resultó infausto porque se rompió la rótula de la rodilla derecha en Córdoba al golpearse con el poste de una portería. Los médicos optaron por un tratamiento conservador pero a principios de mayo, cuando estaba a punto de reaparecer, sufrió una recaída de la misma lesión en un entrenamiento y no volvió a participar. Quique Hernández, técnico del Hércules, no contaba con él y además el club quería ahorrarse parte de los 150.000 euros que percibe de ficha. Gilvan quiere enterrar en el recuerdo la aciaga pasada campaña y se muestra “ilusionado” ante su nueva etapa. “Tuve un lesión que ya está olvidada y ahora estoy centrado en hacer un buen año y ayudar al Eibar a lograr la permanencia”, lanzó. A ‘Esquerdinha’, apoyo con el que se le conoce en el mundo del fútbol, le satisfizo la actuación armera en el partido inaugural del campeonato en La Victoria ante el Jaén (1-2). “Vi al equipo unido, trabajador y haciendo bien las cosas”. Eso sí, el Hércules incluyó en la cesión una cláusula por la que no podrá participar en los dos encuentros ante el cuadro alicantino.
Retorno a los orígenes

Corría la campaña 09-10 y Urko Vera (nacido el 14-5-87 en Barakaldo) había marcado 14 goles en Tercera con el Eibar B e incluso jugó tres partidos con el primer equipo en Segunda B. El Eibar le ofrecía renovar y ser cedido, pero Vera confiaba en sus opciones y prefirió fichar por el Lemona, donde creció de manera exponencial y marcó 13 goles hasta el punto de que le fichó el Athletic a mitad de la campaña 10-11. El 5 de febrero de 2011 cumplió su sueño al debutar en Primera con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, Caparrós sólo le alineó cuatro partidos más y rescindió para fichar por el Hércules, donde marcó 11 goles en la temporada 11-12. La Ponferradina le contrató hace un año pero a mediados de campaña el jugador quiso rescindir ante la falta de confianza del entrenador Claudio Barragán. Dos goles fueron su bagaje en los catorce partidos que jugó aunque sólo uno lo hizo como titular. Su destino fue el Alcorcón en enero de este año, pero sólo dispuso de siete partidos en los que no logró anotar. Precisamente, la incógnita sobre la continuidad de su ex equipo en Segunda por problemas en el proceso de conversión en Sociedad Anónima pudo influir en su salida tal y como reconoció ayer el delantero. Urko Vera, que recordó su primera etapa en el club, reconoció que tiene “cariño” al Eibar y prometió esfuerzo constante. “En la anterior vez, el trato que recibí fue bueno y ahora también está siendo así. No quiero hablar de una cifra de goles a conseguir, pero sí que aseguro que voy a ir al límite para que el Eibar logre victorias y consiga su objetivo”, lanzó.
El delantero del bilbaíno barrio de Santutxu considera que el Eibar dispone de “potencial ofensivo” y de una “sólida” defensa. “El equipo jugó bien en Jaén y siendo recién ascendido fue vital ganar porque te da confianza. Tenemos gente con gol como Jota o Gilvan y atrás somos serios”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario