sábado, 11 de mayo de 2013

Jito, dinamita para un Eibar que no se rinde




Garitano, que se muestra ambicioso y no renuncia al liderato, dará oportunidad como titular al punta ante la Gimnástica y desplazará a Yuri del lateral zurdo al eje de la zaga




La presencia de Juan José Silvestre ‘Jito’ será la principal novedad que presentará esta tarde (Ipurua, 18.00 horas) el Eibar en el penúltimo encuentro de la Liga ante la Gimnástica. El delantero barcelonés dio aire al cuadro armero en la remontada del último encuentro casero ante el
Amorebieta y se merece una oportunidad como titular, algo que no sucedía desde la 26ª jornada ante el Real Unión en Ipurua. De otro lado, la baja del sancionado Arregi en el centro de la defensa será cubierta por Yuri Berchiche. El habitual lateral izquierdo dejará su plaza a Bingen Erdozia, aunque Garitano no lo confirmó en su comparecencia ante los medios. El técnico ensalzó a Aimar, que también optaba a jugar como central, pero que recientemente se ha rehabilitado de una rotura de una rotura en el sóleo izquierdo y que apenas ha sido utilizado en la segunda vuelta 74 minutos. “Es una garantía y el día que tenga que jugar estaré tranquilo, pero la gente de atrás está siendo solvente y anda bien”, recalcó Garitano.
Con los 16 disponibles



Como ya adelantó este medio, Del Olmo y Abaroa fueron citados finalmente, pero ninguno está en condiciones de ser titular. Abaroa podría ser alineado en los últimos minutos porque se ha ejercitado con el grupo a ratos, pero Del Olmo completó ayer la primera sesión de la semana con el grupo. La jornada precedente, en el que sólo un extraño y perjudicial arbitraje con dos penaltis en contra impidió la victoria armera, arrebató muchas opciones de alcanzar el primer puesto. “Cuando más necesitábamos tener suerte con el arbitraje no la hubo, pero no quiero hablar porque parecen excusas”, indica. Lejos de parapetarse en el perjuicio sufrido, Garitano deslizó autocrítica. “Xabi paró el penalti, pero no estuvimos listos en el rechace y nos marcaron”. El preparador bilbaíno se ambicioso y no renuncia al liderato. “Sigo soñando en que podemos quedar primeros. Todo el mundo nos descarta ya, pero hay que intentarlo”, remarcó. La Gimnástica, que está a cuatro puntos del descenso, presentará mucha oposición según vaticinó Garitano. “Vamos a tener un partido dificilísimo”, avisó acerca de un equipo que perdió a sus dos mejores jugadores en diciembre, ya que el delantero Carlos Álvarez firmó por el Cádiz y el meta Iván Crespo emigró al Alavés. El Eibar tratará de mantener su racha de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, a pesar de las bajas de los sancionados Arregi, García, Capa y Arroyo, todos titulares.

El once inicial puede ser el siguiente: Xabi; Bóveda, Raúl Navas, Yuri Berchiche, Bingen; Errasti, Diego; Mainz, Arruabarrena, Guille Roldán; y Jito.

Este once fue el que ensayó ayer Garitano en el entrenamiento en el que participaron también dos jugadores del equipo de División de Honor juvenil, el central Abu Diarra y el delantero Iñigo Pradera. En el banquillo Irazustabarrena (portero), Aimar, Abaroa, Del Olmo, Iriarte.





El técnico
Garitano ya ha olvidado el arbitraje recibido en Lleida y manifiesta que aún no está descartado el primer puesto
 


1 comentario:

  1. Has acertado con la alineación. Jito em punta del ataque, Yuri juega de defensa central.

    ResponderEliminar