viernes, 24 de mayo de 2013

A FONDO CON .....DAVID MAINZ: "Tanto el Eibar como yo llegamos muy bien al play-off"

El concurso de David Mainz ha resultado determinante en la materialización de una temporada tan brillante como la que está cuajando el Eibar. Durante la primera vuelta evidenció una excelsa efectividad ante el marco contrario que otorgó muchas victorias al cuadro armero, que por esa fase enamoraba con su juego. El futbolista de Sádaba (Zaragoza) estaba lanzado y se ganó un puesto en la delantera azulgrana.

 

Garitano le alineó en los primeros partidos como centrocampista derecho y no en punta, que es donde más cómodo se encuentra. ¿Le costó meterse en competición”

Más que la demarcación, el problema era que no estaba con mucha chispa. La realidad es que no me encontraba bien de forma y terminé perdiendo el hueco en las alineaciones en beneficio de otros compañeros, pero enseguida fue a más.


La rapidez y efectividad de David Mainz han sido determinante. 

Uno de sus objetivos principales era superar el registro de 9 goles, que consiguió la temporada pasada en el Eibar y la precedente en La Muela. Y eso se produjo con el gol que le marcó al Tudelano en la 22ª jornada en Ipurua. ¿Qué sintió?

Si es cierto que me puso superar esa cifra y lo logré, lo que me hace estar orgulloso.

Hizo doblete en la 12ª jornada ante Osasuna B en Tajonar (0-3) y volvió a marcar otros dos en la siguiente jornada en Ipurua ante el Peña Sport (3-1).

En esas jornadas tenía mucha inspiración y me salían bien las cosas, prácticamente metía dentro todas las ocasiones. Los goles son cuestión de rachas y en la segunda vuelta no he estado tan acertado.

David Mainz, que cumple su segunda campaña, ha hecho amigos en Eibar
Personalmente considero que un enemigo sustancial del equipo ha sido el desastroso estado del césped durante varios partidos. Precisamente la mala racha del equipo en el comienzo de 2013 fue cuando peor estaba

Ha habido partidos en los que era imposible jugar. Entrenamos en hierba artificial que es superficie dura pero al jugar en una blanda como es el barro, había que hacer más fuerza y eso afectaba al músculo. Afortunadamente, ahora ya está bien y afrontaremos el play-off con el campo en buenas condiciones.

Reapareció en la 32ª jornada ante Osasuna B pero se tuvo que retirar por una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Esa lesión me mantuvo varias jornadas fuera del equipo y me hizo perder el ritmo de competición. He atravesado varias lesiones en la segunda vuelta. En las últimas jornadas ya he vuelto a jugar y espero estar a tope para este play-off.

Por cierto, supongo que es halagador que el club le ha ofrecido la renovación.

Sí para mi es bonito que el club quiera que siga pero ahora tenemos que centrarnos en lo que tenemos entre manos. Estoy a gusto en el Eibar y ya habrá tiempo de hablar.

Un lanzado Eibar encadenó una esplendorosa racha de ocho victorias consecutivas que batió récords históricos de la entidad. ¿No fue una pena no poder culminar esa remontada al Alavés?

Bueno, pasaron cosas raras en ese partido de Lleida, pero tiene mucho mérito el tramo final que hicimos tan fuerte. Lo importante es que llegamos en un fantástico momento a este play-off tanto física como psicológicamente.

Polivalencia de muchos jugadores

Yuri Berchiche ha jugado de lateral y central, Abaroa de pivote y media punta e incluso por las bandas, Diego de pivote o media punta, Bingen de lateral derecho e izquierdo, ‘Arru’ de delantero o medida punta, usted mismo de delantero o extremo derecho. ¿Es una plantilla polivalente?

Sí aunque donde más cómodo estoy es arriba. Cuando ha habido bajas por sanción o lesión, se han cubierta bien y hay gente capacitada para jugar en varias demarcaciones y eso le da al entrenador muchas posibilidades. En los partidos de Copa, se hicieron cambios y el equipo dio buenas sensaciones.

Suerte para este primer compromiso del domingo (El Collao, 18.00 horas) ante el Alcoyano.

 

EN CORTO

¿Qué tal se encuentra en Eibar?

Lo que más me gusta es el ambiente. Llevo aquí dos años y he hecho amistades.

Dígame una ciudad que le gustaría visitar

París.

¿Qué comida le gusta?

Pues me encanta la chuleta.

¿Ha tenido oportunidad de conocer más ciudades del País Vasco?

Sí he visitado Donostia. De vez en cuando voy con algún compañero a comer pintxos a la parte vieja y me fascinan. También he comido en Getaria muy bien.

¿Qué tipo de música le gusta?

La música comercial, la que ponen en los bares.

¿Algo que le guste especialmente aparte del fútbol?

Desde pequeño me gustó la naturaleza y las vacas. De vez en cuando me voy al monte a verlas.

Un deseo

Lograr el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario