martes, 28 de mayo de 2013

Alcoyano-Eibar: Aniquilado el gafe de no marcar a domicilio en play-off


Los goles de Capa y Abaroa rompieron una larga travesía de tres años sin marcar ningún gol en los partidos foráneos de las promociones


Los goles anotados por Capa y por Abaroa contribuyeron a extraer del partido de ida de la primera eliminatoria ante el Alcoyano un apetecible resultado. Cualquier miembro del Eibar habría aceptado si le ofrecen antes del partido un empate y más siendo a dos goles. Un repaso a los datos históricos de los partidos disputados por el Eibar a domicilio en los play-offs de ascenso dibuja un panorama desolador en el apartado de los goles a favor. El Eibar tan sólo había sido capaz de anotar un gol en cinco encuentros lejos de Ipurua en las promociones de ascenso disputadas desde el último descenso en junio de 2009.

En su primer play-off tras el descenso, le correspondió precisamente el Alcoyano. El equipo dirigido por Mandiola, que acaba de ser nombrado entrenador tras la destitución de Viadero, no pasó del empate (0-0), aunque se clasificó a la siguiente ronda tras la victoria en el partido de vuelta en Ipurua (2-0). En la segunda ronda, el rival fue el Ontinyent y el partido de ida se celebró en tierras valencias el 30 de mayo de 2010.

Javi Gómez, el último en marcar

El Eibar sucumbió (2-1) y el gol fue obra de Javi Gómez, que cabeceó una falta botada por Codina y que peinó Arruabarrena. Desde aquel día, el Eibar no había marcado ningún gol a domicilio, pero el gafe quedó aniquilado el domingo en El Collao.

Hace dos años, el Eibar pagó una elevada factura por no ser capaz de perforar la portería contraria en sus desplazamientos al caer eliminado ante Sabadell y el propio Alcoyano, sin que ninguno de los dos le derrotara. El primer puesto situó al Eibar en la rampa de lanzamiento hacia Segunda. El poste devolvió un disparo de Altuna y el Eibar no marcó en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (0-0). El conjunto arlequinado sí marcó en Ipurua (1-1) y ascendió a Segunda por el doble valor de los goles en campo contrario en caso de empate. El hecho de quedar primero le permitió seguir en el play-off y su rival fue el Alcoyano. El encuentro fue abierto y ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero el marcador no se movió (0-0). En el partido de vuelta, el Eibar se adelantó con un gol de Lanzarote, pero jugó casi todo el partido con un menos por una expulsión a Espín y el Alcoyano empató (1-1). Por segunda vez en una misma temporada, el doble valor del gol en caso de empate a domicilio dejaba apeado al Eibar.

La pasada temporada el Eibar, que quedó tercero en Liga, se midió al Lugo primero en el Anxo Carro, donde perdió y tampoco logró atravesar la meta contraria (1-0).

PARTIDOS DISPUTADOS A DOMICILIO POR EL EIBAR EN PLAY-OFF
1ª Ronda
2ª Ronda
Temporada 09-10
Alcoyano-Eibar (0-0)
Ontinyent-Eibar (2-1)
Temporada 10-11
Sabadell-Eibar (0-0)
Alcoyano-Eibar (0-0)
Temporada 11-12
Lugo-Eibar (1-0)
No hubo
Temporada 12-13
Alcoyano (2-2)
¿?

 

Arroyo será baja para el choque decisivo ante el Alcoyano

Los jugadores descansaron en las dependencias de Ipurua tras el largo viaje desde tierras alicantinas. Hacia las 6.30 de la mañana arribaron y pocas horas después, la plantilla realizó una sesión de recuperación en el anexo de Ipurua. No pudo participar en ella Rubén Arroyo, dolorido tras la escalofriante entrada que sufrió cuando tan sólo llevaba cinco minutos en el terreno de juego. El futbolista, que ha sido dueño durante la Liga de la posición de extremo izquierdo, se quedó de forma sorprendente en el banquillo y Abaroa ocupó su puesto en la alineación. En principio, Arroyo, que en principio padece una luxación en la rodilla derecha por la entrada de Lillo, lateral diestro del Alcoyano. Pero habrá que esperar a los resultados de la ecografía que se le practicó a en la tarde de ayer. Aitor Arregi también padece unas molestias musculares que, en principio, no le van a impedir estar disponible para el encuentro de vuelta de este domingo (Ipurua, 18.00 horas). La plantilla descansa hoy y mañana reanudará los entrenamientos.  

 

1 comentario: