martes, 18 de junio de 2013

S.D. Eibar: Garitano ha repetido tres veces el once inicial

Después de una campaña en la que ha variado en dos o tres jugadores en cada jornada, parece que el técnico del Eibar apuesta por una alineación fija






El once inicial, en esta imagen en el Tartiere, se ha hecho fijo
Este once inicial se ha repetido ya en tres partidos
Gaizka Garitano ha repetido tres veces la alineación en este play-off de ascenso, algo que no había sucedido durante la competición liguera. La lesión de Rubén Arroyo, titular habitual como extremo izquierdo durante toda la temporada y cuyos precisos envíos han sido el origen de muchos goles, han propiciado que el técnico tuviera que recomponer el once inicial. La solución la encontró en Guille Roldán, un jugador que ha mostrado capacidad de desequilibrio y cuajó una magnífica primera vuelta. Pero la excelente segunda vuelta de Ander Capa le hizo perder minutos en el once inicial. En el partido de vuelta ante el Alcoyano, ubicó a Guille Roldán en el puesto del lesionado Arroyo, y Abaroa pasó a la media punta, con lo que Arruabarrena fue la referencia. Después de un campaña en la que Garitano siempre ha mantenido la estructura del equipo realizando tan sólo do o tres cambios cada jornada ha realizado, parece que el técnico del Eibar ha apostado por una alineación fija. Guille Roldán encuentra una explicación. "Durante la Liga es normal hacer cambios por sanción o por lesión, y también jugamos la Copa y hacía falta hacer rotaciones". Garitano ha presentado en los dos choques ante el Oviedo la misma alineación que ante el Alcoyano en Ipurua, donde un zapatazo espectacular in extremis de Diego Jiménez evitó otra eliminación tempranera de los armeros. “Hicimos un gran partido de vuelta ante el Alcoyano, pudimos haber sentenciado en la primera parte”, recuerda Guille, que también resalta la decisiva contribución de jugadores que han entrado en la segunda parte como Mainz, Jito o Diego Jiménez. "La gente que ha entrado ha sido decisiva".
Otro jugador que se ha afianzado en el once es Txema Añibarro. El capitán armero se lesionó en el choque de la 24ª en Ipurua ante el Barakaldo (0-1) en el cuádriceps derecho. Reapareció dos jornadas después en Teruel pero recayó de su lesión. No volvió a los terrenos hasta la última jornada de liga en La Albericia ante el Racing B, en un encuentro en el que el Eibar ya no se jugaba nada y tenía asegurado el segundo puesto. Añibarro entró en sustitución de Arregi en la recta final del encuentro de ida ante el Alcoyano para reforzar la defensa armera ante el asedio del conjunto local. Su actuación convenció a Garitano, que en el choque de vuelta le colocó de titular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario