martes, 25 de junio de 2013

El Eibar vende al juvenil Diarra a la Real Sociedad

El espigado jugador, que ha jugado como central sobre todo, fue convocado por Garitano en el partido ante la Peña Sport en Tafalla



Abu Diarra puede jugar como central y como pivote
Abu Diarra posa tras un entrenamiento con el Eibar
El Eibar ha vendido al juvenil Aboubacar Diarra a la Real Sociedad, que ha comunicado su fichaje de para las dos próximas temporadas. Se trata de un central nacido en Mali el 9-8-1994 y que ha jugado en el conjunto de División de Honor juvenil del Eibar durante las dos últimas temporadas. El espigado jugador, que ha sido pieza clave en el equipo dirigido por Igor Quindós, era seguido por el staff técnico realista. Bittor Alkiza presenció en directo el partido que disputaron en Unbe el Eibar y la Real Sociedad. Diarra se ha ejercitado con regularidad con el primer equipo armero al menos una vez por semana y ha participado en los encuentros amistosos entre semana. Cuando coincidieron las lesiones de Añibarro y Aimar, Diarra estuvo a punto de ser convocado. En las últimas semanas ha acudido a varios entrenamientos a Zubieta hasta que se ha fraguado su fichaje por el Sanse, que la próxima temporada será dirigido por Asier Santana. Diarra destaca por su rapidez y sentido de la anticipación y esta campaña ha desempeñado principalmente la demarcación de central, aunque también puede actuar como pivote en el centro del campo.

En las últimas semanas ha acudido a varios entrenamientos a Zubieta hasta que se ha fraguado su fichaje por el Sanse, que la próxima temporada será dirigido por Asier Santana. Diarra destaca por su rapidez y sentido de la anticipación y esta campaña ha desempeñado principalmente la demarcación de central, aunque también puede actuar como pivote en el centro del campo. “Es un jugador que es un portento físico y que va bien de cabeza”, comentó Igor Quindós.  Fue convocado en el partido ante el Peña Sport, pero no llegó a debutar. Recientemente, ganó la Copa de Euskadi en la final al Santutxu (1-0) con gol del propio Diarra y quedó tercero en la Liga.
Igor Quindós no sigue
De otro lado, Igor Quindós no sigue en el Eibar juvenil al no aceptar la oferta de renovación planteada por el club debido a la dificultad de compatibilizar su trabajo con la labor técnica. “Ha sido un año muy duro, la exigencia ha sido máxima y he preferido descansar”, indica Quindós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario