viernes, 21 de junio de 2013

S.D. Eibar-C.E. Hospitalet: "Quiero dejar al Eibar en Segunda, donde estaba cuando llegué"



Los trece goles en liga y tres en Copa convierten a 'Arru' en el máximo goleador
 Arruabarrena considera que el Eibar debe llevar ventaja al segundo partido.
El máximo goleador armero asegura llegar “en un gran momento” a la última eliminatoria ante el Hospitalet. El hecho de que ha actuado en muchos encuentros en la media punta ha propiciado que el tolosarra, autor de trece goles, también haya hecho esta campaña en numerosas ocasiones de asistente. Arruabarrena confiesa su reto; devolver al Eibar a Segunda, y para ello es vital ganar mañana. 

Después de superar dos huesos duros como el Alcoyano y el Oviedo, llega el último obstáculo. ¿Cómo se encuentran?
Tanto yo como el equipo estamos en el mejor momento, hicimos un final de liga magnífico en el que sumamos muchos puntos. Lo único que quiero es que llegue cuanto antes el partido y ganar para ir con ventaja al partido de vuelta en Hospitalet.

Usted llegó al Eibar a mitad de la temporada 09-10 procedente del Legia de Varsovia, pero no se puedo evitar el descenso. ¿Es un reto personal volver a Segunda?

Así es, tengo ganas de ganar el partido y la eliminatoria. Quiero dejar al Eibar en Segunda, donde estaba cuando llegué al equipo. Pienso que el sitio del Eibar es Segunda y tenemos todos ese gran deseo. Tenemos una gran oportunidad que hay que aprovechar. Nunca sabes cuando se va a dar otra ocasión como la de este año.

Garitano ya declaró que la participación en Copa les ha ayudado a afrontar este tipo de eliminatorias a doble partido en el que influyen tanto factores emocionales como deportivos.
El equipo está fuerte moralmente después de la temporada que ha hecho y lo va a dar todo en estos 180 minutos. En Copa ya supimos jugar dos rondas ante equipos de Primera. La afición también nos ha demostrado que cree en nuestro trabajo y en nuestra capacidad.
El Eibar ha disputado el primer partido de las dos anteriores rondas ante Alcoyano y Oviedo a domicilio, pero ante el Hospitalet comenzará la batalla en Ipurua. ¿Hubiera preferido jugar el segundo partido en casa?
A todos nos hubiera gustado jugarnos el ascenso en nuestro campo, pero no hay que darle más vueltas. Lo que tenemos que hacer es hacer un gran partido mañana y coger una buena ventaja.
¿Da mucha importancia no encajar goles en este primer partido?
Sabemos que es importante como ha pasado en las dos primeras rondas. El Eibar fuera de casa está teniendo el acierto goleador necesario y estamos creando ocasiones con cierta facilidad. Pero si encajáramos, tampoco sería nada gravísimo. Yo me conformaría con una victoria, aunque nos marquen un gol. Para mí es vital empezar el partido de vuelta con ventaja.

Ante el Oviedo dio el pase de gol a Guille Roldán, y después metió otro pase preciso a Mainz, que erró ante el portero. ¿Esa posición de media punta le permite ofrecer más asistencias?
El entrenador plantea cada partido como más interesa. Me ha ubicado esta campaña tanto de referencia como por detrás y yo me encuentro a gusto en ambas demarcaciones. En muchas jugadas de gol he participado y eso también me llena. Quizás a veces saca a Mainz en la segunda parte para aprovechar el cansancio de los defensas, pero también me encuentro cuando juego arriba con Abaroa.
A mitad de temporada pasó una racha desfavorable en que no marcaba, pero es el máximo realizador con trece tantos. Hizo doblete ante la S.D. Logroñés y ante Athletic B.
Mi temporada está siendo bastante buena. Son trece goles en liga y tres en Copa, pero lo importante es que han valido para que el equipo sume muchos puntos y haya llegado hasta aquí. Soy autocrítico con mi rendimiento y reconozco que pasé una racha en que no estaba bien, pero ahora llego en plenitud. De todas formas, una temporada así tiene que tener un final bueno. De nada valdrán las actuaciones personales si no se consigue el objetivo colectivo.
Llega el Hospitalet, campeón del grupo 3 y que ha llegado a los 80 puntos, sólo superado por el Alavés. ¿Qué saben del rival?
Cualquier equipo en un play-off tiene sus virtudes. Les gusta tocar el balón, pero también son contundentes en defensa y han recibido pocos goles. Además, son rápidos a la contra. Tienen el campo de hierba artificial al que se adaptan bien, por lo que es vital viajar allí con ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario