miércoles, 19 de junio de 2013

Eibar-Hospitalet: ENTREVISTA A GUILLE ROLDAN: "Hay que echar el resto en estos 180 minutos"

Pocos podían sospechar la oportunísima irrupción de Guille Roldán en este play-off. El extremo había perdido protagonismo en el tramo final de Liga, pero ha resurgido con inusitado brío y está cubriendo con nota el hueco dejado en la parte izquierda del centro del campo por Rubén Arroyo. Su polivalencia al poder ubicarse como extremo derecho e izquierdo ha sido bien empleada por Garitano.



Guille Roldán anotó dos goles en la eliminatoria ante el Oviedo
Guille Roldán está siendo determinante en el play-off
Había marcado dos goles en la liga, uno en la 4ª jornada ante el Izarra y otro en la 22ª ante el Tudelano. Pero en los tres partidos que ha jugado ya ha marcado dos goles. Supongo que estará en jubiloso
No puedo negar que estoy contento. Me están saliendo bien las cosas. Hacer goles es importante y te da confianza. Otras temporadas yo había marcado más goles. Pienso que un jugador atacante debe rondar los cinco y yo estaba por debajo. Pero al menos están llegando ahora en el momento más importante.
Pero siempre ha sido más asistente que goleador.
Soy un jugador de banda que tiene que dar buenos centros a los rematadores, pero tenía que llevar más. Es cierto que no he tenido muchas ocasiones, pero tenía esa espina clavada de llevar sólo dos goles antes del play-off y me la estoy quitando ahora.
Durante la primera vuelta jugó más, 946 minutos y en la segunda, 776. En el tramo final perdió protagonismo y sólo jugó 102 minutos en los últimos seis encuentros de la Liga Regular.
Tenemos un plantilla completa en la que hay muchos jugadores capacitados y hay que entender que el técnico apostó por otros en la fase final.
¿Qué pensó cuando se quedó fuera de la lista de convocados en el primer encuentro de la fase de ascenso?
Fue una decepción fuerte porque era además contra el Alcoyano, el equipo donde milité la temporada pasada y tenía ilusión por jugar y ver a gente conocida.
Pero en el partido de vuelta no sólo es citado sino que juega de titular. ¿Le sorprendió?
Garitano me lo fue adelantando durante la semana. Me dijo que esperaba tenía mucha confianza en mi juego y que era el momento de alcanzar el nivel que yo puedo dar.
Aunque nunca ha sido un goleador nato, definió con mucha serenidad tanto en el gol del Carlos Tartiere como en Ipurua, el primero con la derecha y el segundo con la izquierda.
Son dos jugadas en las que tiro de cerca, le pegué bien e intenté más colocar el balón que golpear con potencia. Soy derecho pero le pego con las dos las dos piernas. Tuve un entrenador que me decía que si estás situado cerca de la portería hay que tirar como si fueras a dar un pase. Es algo que se me quedó grabado.

Comenzó la liga siendo un hombre desequilibrante como extremo derecho, pero ya en el tramo final Garitano le colocó en la izquierda, y está sustituyendo a un hombre esencial como Arroyo
En mi trayectoria he jugado más por la banda derecha, pero en una misma campaña por necesidades del equipo, los entrenadores me han puesto por la izquierda e incluso de media punta.

Han eliminado primero a un rival de mucha calidad de medio campo hacia arriba como el Alcoyano y después a un conjunto más físico como el Oviedo. ¿Se sienten con mucha confianza después de haber superado dos rondas?
Hay que reconocer que en la primera sufrimos muchísimo y casi nos quedamos fuera si no llega a ser por aquel golazo de Diego. Después hemos superado a un club como mucha historia como el Oviedo. Hemos mantenido una línea regular durante todo el año y en esta recta final se está manteniendo, y creo que llegamos fuertes a la ronda final.

Están a una sola eliminatoria de conseguir algo muy peliagudo como un ascenso.
Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y que nos salgan bien las cosas. Llevamos una temporada larga en la que hemos jugado muchos partidos y jugamos la Copa. Pero ahora hay que echar el resto en estos 180 minutos, creo que el Eibar y la afición se merecen el ascenso. Vamos a darlo todo por conseguir algo grande y bonito que es lo que todos queremos.

El Hospitalet es el máximo goleador de la Segunda B con 66 tantos. ¿Qué saben del rival?
Si ha quedado primero de su grupo es porque tiene gente de calidad. Querrán acabar la temporada consiguiendo el ascenso y tendrán ilusión, pero nosotros también y si jugamos como en las dos anteriores, tenemos muchas opciones de conseguirlo. Durante la primera vuelta jugamos muy bien tocando y en la segunda apostamos más por el juego directo. Podemos adaptarnos a las dos maneras.

Las eliminatorias del pasado domingo Jaen-Lleida y Huracán-Athletic B se decidieron desde el punto de penalti. ¿Temen que se pueda llegar a esa situación?
Ojalá podamos ganar con menos sufrimiento, pero hay que estar preparado para todo porque en este play-off hay mucha igualdad. Los equipos se están jugando muchísimo, todos tenemos el sueño de jugar en Segunda y las fuerzas están parejas.

EN CORTO......

Vive en Eibar, ¿ha tenido oportunidad de conocer el entorno?

He estado varias veces en el Bilbao, donde visité el Museo Guggenheim y me gustó. También he estado en San Sebastián, y me encantó la playa de la Concha. Hay pueblos de costa muy bonitos como Zarautz o Deba, que uno que vive por otras partes de España ni sospecha que son tan recomendables.

Desde el punto de vista gastronómico, ¿nos podría decir una comida que le guste mucho?

Me gusta mucho la tortilla de patata y el samorejo, un plato típico de Córdoba, mi tierra.

¿Qué tipo de música le gusta?

Me gusta un poco de todo, sobre todo pachangueo, flamenquito, je, je

¿Qué ciudad le gustaría visitar?

Nueva York y Venecia, he visto reportajes por televisión y hay cosas bonitas que quiero conocer en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario