domingo, 16 de junio de 2013

S.D. Eibar: Garitano resalta que su equipo "rozó la perfección en defensa"


Garitano cataloga de “merecido” el acceso del Eibar a la última ronda del play-off y ensalza a sus jugadores


Los resultados no alteran el semblante de Garitano, que compareció sereno pero satisfecho, alegre y sobre todo orgulloso del colosal esfuerzo realizado por sus jugadores. El entrenador bilbaíno, nada más iniciar su alocución, catalogó de “merecido” el acceso del Eibar a la última y definitiva ronda del play-off de ascenso a Segunda División por el juego desplegado en los dos encuentros ante el Oviedo. “Hemos sido mejores en el cómputo global de la eliminatoria y pasamos con merecimiento a la última ronda”, subrayó. La sobresaliente labor de contención desarrollada por sus jugadores fue resaltada por Garitano. “El trabajo defensivo que hemos hecho ha sido excepcional, diría que hemos rozado la perfección en defensa y eso no es sencillo ante un rival que insiste tanto como el Oviedo”, analizó el preparador. Como ya avanzó en la jornada previa al choque, Garitano tenía claro el error que habría constituido disponía un planteamiento conservador para exprimir la renta del partido de ida podía ser contraproducente. “Ya les dije a los jugadores que había que jugar como un encuentro de Liga más en Ipurua. No hemos especulado nada y hemos intentado llegar a su portería en todo momento. Teníamos que olvidarnos de que habíamos ganado en la ida y de que teníamos ventaja”, incidió. Garitano se mostró particularmente expresivo al defender su planteamiento. “Si nos hubiéramos metido atrás, habría sido enfermar para morir”, expresó.
Garitano valora mucho la clasificación y resaltó la oposición ejercida por el Oviedo. “No ha sido fácil, es un gran equipo que presiona muchísimo y no te deja mover el balón”, señaló.

El entrenador elogió el descomunal trabajo de los jugadores de la escuadra azulgrana. “Creen en lo que hacen, tienen fe y no guardan nada”, lanzó, aunque no se olvida de las cualidades técnicas. “Obviamente, para llegar hasta aquí hay que tener buenos futbolistas”, añadió.
Garitano destaca el enorme trabajo defensivo del Eibar ante el Oviedo

Al igual que en el partido de ida, Garitano reservó a Mainz para la segunda parte y el resultado fue satisfactorio. “Es evidente que la entrada de Mainz y Diego Jiménez nos ha aportado calidad en los metros finales y desequilibrio”, aseveró.

Añibarro, con molestias musculares

Txema Añibarro hubo de ser reemplazado a falta de nueve minutos para la conclusión del choque debido a molestias musculares. El capitán, que se ha pasado casi en blanco la segunda vuelta por una rotura de cuádriceps, recibió los elogios del técnico. “Lo que ha hecho por llegar al play-off es enorme. Hoy (por ayer) ya no podía más, tenía mucho dolor en los gemelos y le hemos cambiado”, desveló.

Garitano no se olvidó del empuje de la afición azulgrana, que respondió a la solicitud del club en una cita clave. “Cualquiera que ha venido a Ipurua ha disfrutado con un magnífico ambiente. Es bonita la ilusión que estamos generando en los aficionados”, remarcó.

“Es un varapalo”


Un afectado José Carlos Granero manifiesta que “lo intentamos todo”, pero “no pudo ser”

La temporada concluyó ayer para el Oviedo y el dolor por la eliminación se apoderó de toda la expedición visitante. “Es un varapalo”, expresó José Carlos Granero. El entrenador azul lamentó no haber podido dar una satisfacción a la numerosa afición desplazada desde la capital del Principado hasta Gipuzkoa. “Sabíamos que iba a ser difícil pero lo siento por la gente”. En un plano más estrictamente futbolístico, Granero analizó el choque como un partido “típico” de Ipurua, que ya ha visitado como técnico de otros equipos. “El Eibar te lleva a su terreno, hace de cada disputa un duelo a muerte. Aquí hay que ir con todo”, narró. “Lo hemos intentado de todas las maneras, por las bandas, a veces mediante juego más directo. Es muy difícil jugar en este campo”. Granero no cree que el Oviedo perdiera la eliminatoria en el choque de ida porque “esto es el cómputo de dos partidos”.

En cualquier caso, el entrenador valenciano estimó la entrega de los suyos. “Se han dejado la piel, pero enfrente había un buen equipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario