sábado, 20 de julio de 2013

Albentosa, envergadura para el Eibar


El central valenciano, que mide 1,93 m, debutó en Segunda con el Elche en la 07-08, pero después ha pertenecido a equipos de Segunda B


El Eibar comunicó oficialmente el fichaje para las dos próximas temporadas de Raúl Albentosa, un espigado central que mide 1,93 m. y que la pasada temporada perteneció al Cádiz. Su llegada se produce un día después de la incorporación del también defensa Lillo. Raúl Albentosa Redal nació en Alzira (Valencia) el 7 de septiembre de 1988, con lo que está próximo a cumplir los 25 años, pero ello no le impide haber vestido ya cinco camisetas diferentes. El jugador comenzó a dar sus primeras patadas al balón en la cantera del Alzira, pero pronto fue captado por la estructura del Elche, en cuyas categorías inferiores creció hasta que llegó al Elche Ilicitano, su flial, en la campaña 07-08. Esta misma temporada se produjo su debut en Segunda con el primer equipo del Elche. El afamado David Vidal le dio la oportunidad en el Xerez-Elche de la última jornada. En la 08-09 no disputó ningún partido en Segunda y compite en Tercera con filial del Elche. Pero en la siguiente campaña, la 09-10, es cedido al Caravaca, conjunto murciano de Tercera, donde tan sólo disputa la primera vuelta. El central valenciano regresa al Elche Ilicitano, pero tan sólo es requerido por el técnico José Bordalás cuando ya el Elche no se jugaba en las dos últimas jornadas del campeonato. Así, disputa los partidos Nastic Tarragona-Elche (3-1) y Elche-Real Sociedad (4-1).
Albentosa no prosiguió en el Elche y en la 10-11 le ficha el Murcia para su filial en Tercera, donde cuaja una gran campaña y juega 34 encuentros. A pesar de que se ejercitó durante todo el curso con el primer equipo que dirigía el ex unionista Iñaki Alonso, no llegó a intervenir en ningún partido en Segunda División.
Su espléndida campaña en el filial murciano le permite dar el salto a Segunda B ya que le contrata del San Roque de Lepe. Sus excelentes prestaciones llamaron la atención del Recreativo de Huelva, que le fichó a mediados de la temporada, pero acaba en el San Roque la campaña. El central hizo la pretemporada de la campaña 11-12 con el Recreativo de Segunda, pero no convenció al entrenador y ex jugador del Barcelona Sergi Barjuán. Raúl Albentosa llegó a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba y firmó por el Cádiz, un histórico que partía con la única meta de ascender a Segunda. El jugador valenciano ha sido imprescindible al jugar 33 encuentros el pasado curso para el técnico Rául Agné, aunque le ha quedado la espina clavada de que el Cádiz ni tan siquiera logró colarse entre los cuatro primeros para pugnar por el ascenso a Segunda en el play-off.
El Alcorcón le tiró los `tejos’ en el mercado invernal, pero el futbolista prefirió quedarse y lo argumentó con contundencia. “El Cádiz apostó por mí cuando no tenía nada y no me quiero ir. Si no estaría a gusto, haría lo posible por irme, pero no es el caso”, sentenció. A pesar de la floja campaña del Cádiz, Raúl Albentosa se ha erigido en el mejor jugador y, como el mismo reconoce, ha progresado mucho como futbolista gracias a las recomendaciones del técnico Raúl Agné.
Un central con alma de 9
La enorme envergadura de Albentosa le capacita para fajarse en la pelea en el área con delanteros fornidos y altos como él, que serán numerosos en Segunda. Pero esa altura también le vale para ser un válido recurso ofensivo en las jugadas a balón parado, ya que para los adversarios constituye una tarea peliaguda neutralizarle. De hecho, la campaña en la que militó en el filial del Murcia llegó a marcar diez goles. El pasado curso anotó tres dianas de esta manera con el Cádiz. Un central con alma de delantero centro.

1 comentario:

  1. Apunta mucho este defensa central que se relaciona muy bien con el gol. En el año 2011 acabó con diez goles, una cifra meritoria para un central

    ResponderEliminar