jueves, 25 de julio de 2013

El nuevo Eibar ya cabalga

Un total de 18 jugadores, incluidos tan sólo once supervivientes del pasado curso, se ejercitaron en el anexo de Ipurua, donde sólo faltó Dani García, al que un retraso de un vuelo impidió llegar

Kijera, Lillo, Albentosa y Alain Eizmendi, cedido por la Real, fueron las novedades
Añibarro y Raúl Navas abren el grupo de jugadores del entrenamiento
Los felices días de asueto tras el gigantesco logro del ascenso conquistado el pasado 30 de junio han expirado para los héroes de Hospitalet. Las vacaciones han servido para cargar pilas después de una extensa e imborrable temporada en la que sus piernas llegaron a acumular 51 partidos. El primero en pisar el anexo de Ipurua fue Gaizka Garitano, un técnico que condujo al éxito y que hace sólo dos años entrenaba en Tercera. Después fueron añadiéndose uno a uno parte de una plantilla a la que aún faltan bastantes integrantes por sumarse, sobre todo elementos ofensivos y que doten del precioso elemento del gol. Saltaron el meta Irazustabarrena, los defensas Aitor Arregi, Raúl Navas, los centrocampistas Ion Errasti, Ander Capa, y los delanteros Mikel Arruabarrena y Julen Iriarte, que tenían contrato para esta campaña; el meta Xabier Iruretagoiena, los defensas Eneko Bóveda y Txema Añibarro, y el medio Diego Jiménez, y los tres fichajes efectuados hasta el momento; el lateral zurdo Gorka Kijera (Real Unión), el lateral derecho Lillo (Alcoyano), el central Raúl Albentosa (Cádiz). También estuvieron presentes Yuri Berchiche, cedido de la Real al Eibar por segunda temporada consecutiva, y Alain Eizmendi, que ha sido repescado por la Real del Athletic B y cedido al Eibar. Al atacante se le vio siempre cerca de Errasti, con quien coincidió en el Sanse. Aitor Ortega y Markel Salgado, que retornan tras actuar a préstamo en el Elgoibar, serán cedidos de nuevo.


Dani García, que no pudo presentarse al entrenamiento por un retraso del vuelo que le traía de regreso a Euskadi, se incorporará hoy puesto que también ha sido cedido por parte de la Real Sociedad al Eibar, aunque ninguno de los dos clubs lo ha hecho aún oficial.
Entre los aficionados presentes hubo quien hizo alguna referencia a distinguidos ausentes que ofrecieron un notable rendimiento la pasada temporada como Guille Roldán, autor de tres goles determinantes en el inolvidable play-off y que ya se entrena con el Melilla, o Rubén Arroyo, al que no bastaron sus 34 partidos como titular en Liga para ser renovado, y que jugará en un equipo de la Primera División de Chipre. Los aficionados azulgranas han mostrado su oposición a la baja de estos jugadores en las redes sociales durante los últimos días.
Bajas sorprendentes
David Mainz, segundo máximo goleador del equipo con 11 goles en Liga y 2 en el play-off, y quizá se precipitó al aceptar la oferta del Wilstermann de Bolivia. Su velocidad podría resultar un arma valiosa en Segunda, pero se vio obligado a tomar con premura una decisión mucho antes de que el Eibar, que en el mes de enero le ofreció renovar, se clasificara para el play-off de ascenso. Además, han sido baja Jito, Del Olmo (Laudio), Aimar (Real Unión), Bingen Erdozia (Sestao River), Altamira (Amorebieta) y Abaroa, que interesa a los clubs vizcaínos de Segunda B.
El enorme salto cualitativo entre Segunda B y Segunda que siempre es recalcado por los técnicos queda aquí de relieve con la continuidad de tan sólo 11 de la plantilla de 22 jugadores que acabó la pasada campaña. Y además, la incertidumbre acerca de la continuidad del capitán, Txema Añibarro, se ha alargado hasta pocos días antes de su incorporación a los entrenamientos. Precisamente, ayer reconocía que el hecho de volver a jugar en Segunda ha pesado mucho en el acuerdo alcanzado con el Eibar. “Fue mucho el trabajo que hicimos la temporada pasada y tenía ganas de jugar en esa categoría. Estoy contento por seguir en un club en el que siempre me he encontrado a gusto. El club también quería que siguiera así que está claro que íbamos a llegar a un acuerdo”, indicó Añibarro, que ya jugó en Segunda en la 08-09, su primer curso como azulgrana.
Los jugadores han pasado durante los últimos dos días los pertinentes reconocimientos y ya se ejercitan en jornadas de doble sesión. Ayer por la tarde se desplazaron al campo de hierba natural de Agorrosin en Bergara. El primer encuentro amistoso será este viernes ante el Beasain (Loinaz, 19.00 horas).
Juaristi rescinde

Mikel Juaristi rescindió ayer su contrato con el Eibar después de diez años en la entidad y haber pasado por las categorías inferiores. El destino del defensa soralucetarra, que debutó con el primer equipo será el Laudio, donde actuó como cedido y logró el ascenso a Segunda B la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario