miércoles, 10 de julio de 2013

Jaén: un incio de temporada abrasador para el Eibar


Álex Aranzabal expresa que es “una gozada” formar parte de un bombo integrado por muchos rivales “de Primera”, pero "lo hemos merecido". El presidente del Eibar considera que la planificación lleva el ritmo correcto. "No sería bueno tener ya cerrada la plantilla"

Álex Aranzabal considera que el Eibar debe mantener la columna vertebralJaén y su abrasador bochorno veraniego darán la bienvenida al Eibar en su retorno a Segunda División, que será el próximo día 18 de agosto. El sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF en Las Rozas deparó la visita del Eibar a otro neófito en la categoría. El ente federativo concedió al Eibar su petición para iniciar la Liga a domicilio debido a las obras del campo de Ipurua. “Puede ser un día caluroso allí en pleno agosto, pero es lo que hay y nos tendremos que adaptar”, opinó Aranzabal, que hace gustoso los nuevos viajes a Madrid para tomar parte en actos de la LFP o de la RFEF. El Eibar cerrará la Liga el 8 de junio en Los Pajaritos ante el Numancia en una campaña en la que no habrá ninguna jornada entre semana. “En realidad, tenemos que jugar contra todos los equipos y no se sabe a priori si es mejor enfrentarse a unos antes o después. Puede que te toquen equipos fuertes pero si ya no se juegan nada en las jornadas finales, cambia la cosa”, apunta.
El presidente del Eibar expresa que es “una gozada” formar parte de un bombo integrado por muchos rivales que cuentan con un palmarés histórico. “Viendo a los rivales en el sorteo, es un placer para el Eibar volver a enfrentarnos a equipos históricos. Algunos de ellos han militado más temporadas en Primera y realmente son de Primera”, expone en referencia a clubs como Zaragoza o Deportivo de la Coruña. Pero la colosal temporada cuajada con un play-off intachable les da derecho a volver a su particular paraíso. “Si estamos aquí es porque hemos hecho bien las cosas”, sentencia.
Pide “paciencia”
Pero antes del partido de Jaén existe un arduo trabajo previo de configuración de la plantilla, que por ahora no presenta ninguna novedad. En este sentido, Álex Aranzabal apuesta por la tranquilidad y pide “paciencia” a los aficionados armeros. Tan sólo se ha fichado a Gorka Kijera y se ha renovado a Xabi Iruretagoiena. “Entiendo que la gente quiera saber, pero hay que tener paciencia. Hace diez días aún estábamos en Segunda B y no tiene sentido precipitarse. Las cosas tienen que seguir su curso. Hace poco ha terminado la temporada y no ha habido mucho tiempo de realizar las gestiones”, opina Álex Aranzabal, que entiende que la labor técnica marcha a la correcta velocidad. “No sería bueno que a estas alturas tuviéramos ya la plantilla cerrada”, lanza.
Fran Garagarza, se secretario técnico, es consciente de que estamos en una fase crucial del año y se está multiplicando en una laboriosa tarea de recopilación de información y constantes comunicaciones con los representantes de los jugadores. “Está trabajando una barbaridad porque queremos tener una plantilla competitiva y de calidad, que nos ayude a llegar al objetivo”, ensalza.
Jugadores con“hambre”
Aranzabal desvela que el Eibar prolongará la política que tan fructífero resultado produjo la temporada pasada de apostar por jugadores jóvenes. “Hay que fichar jugadores con hambre, con ganas de hacerse un hueco en el fútbol”, afirmó. “Recuerdo el año 2006 en que fue el año que más jugadores con experiencia en Primera tenía el Eibar y descendimos”, agregó.
El presidente admite que la meta para la venidera temporada no puede ser otra que esquivar el descenso a Segunda B y quedar al menos en el puesto decimoctavo. “Lógicamente, al ser recién ascendido, el Eibar lo primero que tiene que hacer es amarrar la categoría”, subraya.
El calendario que se conoció ayer fija cada jornada en domingo, día preferido por los aficionados y futbolístico por antonomasia. Pero será en última instancia la ‘jefa’ televisión quien ponga los horarios de los partidos, que pueden desarrollarse en viernes, sábado, domingo y lunes. Una amplia variedad de horarios que no termina de gustar en el seguidor, pero que tendrá la recompensa de que muchos serán retransmitidos. “Es lo que hay, al final aportan parte importante del presupuesto de los clubs y tienen la posibilidad de fijar esas condiciones”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario