miércoles, 3 de julio de 2013

S.D. Eibar: Buena parte de la plantilla queda libre


Sólo Raúl Navas, Arregi, Errasti, Capa, Arruabarrena, Altamira, Irazusta y Julen Iriarte tienen contrato para la próxima temporada. La renovación del meta Xabi Iruretagoiena, que ha cuajado una gran temporada, es una de las prioridades del club



Txema Añibarro finalizó en Hospitalet su quinta temporada en el Eibar
El capitán Txema Añibarro es uno de los que acaba contrato
El 30 de junio significa en el mundo del fútbol la finalización del curso y también de los contratos de los jugadores. En el caso armero, gran parte de la plantilla queda libre. Raúl Navas, que renovó durante la temporada, es uno de los que tiene asegurada su vinculación. El ascenso otorga otro año más de contrato automáticamente a Mikel Arruabarrena, máximo artillero del Eibar durante la Liga. Errasti, que firmó por dos años, deberá ser un baluarte del centro del campo la próxima temporada en la que debutará en Segunda División. La vinculación del meta Irazustabarrena, que se incorporó en el ecuador de la temporada procedente del Beasain, también queda automáticamente prolongada un año más en virtud del ascenso. Ander Capa, que ha efectuado una imponente segunda vuelta en la que ha sido de los más destacados, también tiene un año más de contrato. En cualquier caso, existen varios conjuntos interesados en este jugador que se adueñó un puesto en el once en la segunda vuelta.
Por el contrario, jugadores que han dispuesto de muchos minutos no tienen asegurada su continuidad como el mismísimo capitán Txema Añibarro o Eneko Bóveda. Guille Roldán, cuya labor ha sido determinante en el play-off al marcar tres goles y generar muchas jugadas, no sabe nada de su futuro. La renovación del meta Xabi Iruretagoiena, que ha cuajado una gran temporada y salvó al equipo en el primer partido ante el Alcoyano, es una de las prioridades del club.
24 de julio
Los jugadores que continúen la próxima temporada no van a tener ni el habitual mes de descanso, porque el Eibar ha decidido que la pretemporada comience el día 24 de julio. Los jugadores armeros se despidieron tras la inolvidable jornada de celebración del lunes, en la que fueron agasajados en un sentido homenaje por la ciudad de Eibar, e iniciaron sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario