viernes, 19 de julio de 2013

Lillo refuerza la zaga del Eibar


El alicantino, que ha sido internacional hasta la sub-21, puede jugar como lateral derecho y central y tiene experiencia en Primera con el Valencia y con el Almería, que no le renovó el año pasado


El Eibar comunicó oficialmente ayer el fichaje de Lillo, cuya llegada refuerza considerablemente la defensa armera ya que puede actuar como lateral derecho y central. Manuel Castellano Castro, conocido como ‘Lillo’, nació en Aspe (Alicante) el 23-3-89 y cuenta con una notable y dilatada trayectoria en equipos punteros pese a su juventud. Ha sido internacional en todas las categorías hasta la sub 21 y se proclamó vencedor de Los Juegos Mediterráneos con la selección sub-20 en el año 2009. El defensor alicantino se hizo futbolista en la cantera del Valencia, a la que accedió en 2004, y fue subiendo peldaños hasta que fue cedido al Murcia, que Javier Clemente dirigía en Segunda División en la 08-09. El técnico de Barakaldo le alineó en once partidos, pero tras el cambio de entrenador, el protagonismo de Lillo decreció. En la siguiente temporada 09-10 retorna al Valencia B y sus excelentes prestaciones traen consigo su debut en el primer equipo.

Emery le hace debutar

El técnico hondarribiarra Unai Emery recurre a Lillo en el encuentro entre el Valencia y el Almería (2-0), disputado el 20 de marzo de 2010. A la campaña siguiente, el Almería de Primera le incorpora para su filial de Segunda B, pero es requerido por el primer equipo de la mano de José Luis Oltra, que acababa de sustituir a Juanma Lillo, y debuta el 5 de diciembre de 2010  en el partido Almería-Zaragoza (1-1). A la siguiente jornada disputa 25 minutos en la visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-3). La siguiente temporada, con el Almería en Segunda, no fue llamado ni por Lucas Alcaraz ni por Esteban Vigo, y se limita a jugar con el filial en Segunda B. Tan sólo juega 18 partidos y tras no ser renovado, de manera sorprendente, no encuentra equipo en el verano pasado hasta que le ficha el Alcoyano. Lillo, al que se hizo contrato de un mes en principio, debutó con el Alcoyano el 18 de noviembre en un encuentro ante el Huracán y a partir de entonces fue un fijo en las alineaciones del técnico Asier Garitano, que luego fue reemplazado por Sergio Porras. Lillo es un lateral completo, contundente, resistente, y al que le gusta sumarse al ataque. Una de las características que más ha valorado el Eibar en su fichaje es su polivalencia. El club armero no tiene previsto cubrir las 25 fichas a que tiene derecho y, tal y como ya ocurrió el pasado curso, apuesta por jugadores que se adapten a más de una demarcación.
Lesionó a Arroyo
Sin embargo, existe un antecedente negativo de este jugador con el Eibar. Una escalofriante entrada realizada a Arroyo le provocó un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha en el partido celebrado en El Collao, correspondiente a la ida de la primera ronda del play-off entre Alcoyano y Eibar. El jugador armero no volvió a jugar en el resto del play-off y eso jugó en su contra al no habérsele ofrecido la renovación. El contrato de Lillo con el Alcoyano había expirado el pasado 30 de junio y el Eibar ha aprovechado que quedaba libre. 

Jon Altamira rescinde su contrato

El Eibar y Ion Altamira llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía a la próxima campaña. El portero, que llegó hace un año procedente del Gernika, no ha podido cuajar y quedó marcado en el partido de su debut. Corría el pasado 18 de diciembre cuando el Eibar vencía con gol de Añibarro en el partido de ida de octavos de final de Copa ante el Málaga. Pero una pifia en una salida del meta casi al borde del área a despejar facilitó el empate en el minuto 92. Poco después, debutó en Liga por lesión de Xabi y el Eibar cayó ante el Zaragoza B (2-3). El posterior fichaje de Irazusta, que se incorporó en el mercado de invierno procedente del Beasain, le apartó incluso de las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario