jueves, 18 de julio de 2013

S.D. Eibar: La Real fichará a Eizmendi y lo cederá al Eibar

El extremo, que ha destacado las dos últimas temporadas en el Athletic B, será cedido para la próxima campaña y, junto a Yuri y Dani García, se ejercitará a partir del día 24


La Real Sociedad está cerca de rubricar el regreso a la casa txuri urdin de Alain Eizmendi, que ha militado las dos últimas campañas en el Athletic B. El jugador beasaindarra, de 23 años recién cumplidos, se encuentra completando los últimos flecos de su fichaje por la Real Sociedad y después se concretará su cesión al Eibar. La intermediación de la Real ha sido determinante para que Alain Eizmendi rechazara la propuesta del Alavés, que también se había mostrado vivamente interesado en el fichaje.
El extremo derecho, aunque también puede adaptarse a la banda izquierda, arribó a la cantera realista en el año 2003 y fue escalando por todos los peldaños hasta que llegó al Sanse en la temporada 08-09, en la que el equipo de Imanol Idiakez descendió a Tercera. En el siguiente curso, el filial realista recuperó la categoría y Eizmendi jugó de nuevo en Segunda B, así como en la campaña 10-11. En aquel momento, la Real Sociedad contaba con una opción de prorrogarle el contrato, pero la propuesta lanzada desde Ibaigane satisfizo más al jugador beasaindarra, que no dudó en cruzar la A-8 junto al delantero Mikel Orbegozo, delantero del Sanse. A pesar de que la opción de ascender al primer equipo rojiblanco siempre ha estado presente y fue uno de los factores que más pesó en la migración de los dos canteranos, ninguno de ellos ha sido requerido jamás.
El atacante guipuzcoano ha sido uno de los futbolistas esenciales del Athletic B en las dos últimas temporadas. En la campaña 11-12, su primera en el club bilbaíno, jugó 32 partidos y anotó cinco goles y ya fue uno de los jugadores fundamentales en el equipo entrenado por Cuco Ziganda. En la pasada temporada, Alain Eizmendi, que estuvo parado varios meses por una lesión, disputó 27 partidos de liga en los que firmó seis goles. Además, añadió otro gol en los cuatro partidos de play-off jugados por el Athletic B.
Ha marcado tres goles al Eibar
Curiosamente, Alain Eizmendi ya ha jugador en varias oportunidades en el terreno de Ipurua y ha marcado tres goles al Eibar. En su debut con el Athletic B en la 1ª jornada de la 11-12, anotó dos goles en Ipurua que rubricaron una rotunda victoria (0-3). En la 2ª jornada de esta recién finalizada campaña, Alain Eizmendi adelantó en el minuto tres de juego al Athletic B en un envío lejano al área armera que se coló ante la monumental pifia del meta Xabi. Sin embargo, el tanto del atacante no sirvió porque un gol de Yuri y otro de Arruabarrena rubricaron la remontada (2-1).
El cambio de normativa para la próxima temporada, según la que ya no podrán ascender jugadores mayores de 23 años a un primer equipo, también ha mermado las opciones de Alain Eizmendi de ser renovado en Bilbao.
Con Alain Eizmendi, esta próxima campaña, el club de Jokin Aperribai cederá al Eibar tres jugadores, ya que Yuri Berchiche y Dani García repetirán cesión. Los tres acudirán el 24, fecha en la que está previsto que se reincorpore el resto de la plantilla a los entrenamientos. No obstante, Alain Eizmendi comenzará a ejercitarse en cuanto rubrique los trámites burocráticos y se haga oficial su fichaje por la Real y su cesión al Eibar.
El talento de Alain Eizmendi, su relativa facilidad goleadora y su potencial de crecimiento le convierten en un notable refuerzo para el Eibar, que se esmera en confeccionar una plantilla fiable para el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario