viernes, 5 de julio de 2013

S.D. Eibar: Yuri y Dani García seguirán


El zarauztarra negocia un nuevo contrato con la Real antes de la cesión mientras que el pivote de Zumarraga, que aún tiene un año más, será cedido de nuevo. Ambos han sido piezas esenciales en los esquemas de Garitano y pretenden seguir mejorando en Segunda con el Eibar

Yuri Berchiche llegó hace un año como cedido de la Real pero militó en el Real Unión
Yuri Berchiche ha cuajado una gran campaña como lateral izquierdo
Los festejos por el ascenso han dado paso a una fase de aclimatación a la nueva categoría, que comprende requisitos administrativos que el Eibar tenía olvidados en los últimos cuatro años ya que en Segunda B no se exigen. Las oficinas de Ipurua están viviendo un ajetreo constante, pero también la secretaría técnica está trabajando a un ritmo de trabajo elevado para configurar la plantilla de la próxima temporada. Fran Garagarza está teniendo que realizar horas extraordinarias en los primeros días de esta nueva puerta de la historia que se ha abierto para el Eibar. El tiempo es el máximo enemigo de los armeros que el pasado domingo certificaron su ascenso a Segunda División.
El 18 agosto comienza la liga
El tempranero comienzo de la liga en Segunda División, cuya jornada inicial será el 18 de agosto, supone un pequeño obstáculo para el Eibar, que deberá seguir el proceso de planificación técnica a un ritmo superior al habitual. El Eibar sigue charlando con los jugadores que finalizaron su vinculación contractual el pasado 30 de junio. La idea principal del club armero es plantear la renovación a la mitad de los jugadores cuyo contrato acaba de expirar, es decir, Xabi, Añibarro, Bóveda, Abaroa, Diego Jiménez, y Guille Roldán. Un caso especial es el de los dos jugadores que han actuado en calidad de cedidos por la Real, cuya intención es reeditar el préstamo para la siguiente campaña.
Yuri Berchiche ha sido pieza clave en el ascenso conquistado y un fijo en el lateral izquierdo, salvo los dos meses que estuvo apartado por lesión desde la 7ª la 13ª jornada. El defensa zarauztarra, al que pilló de improviso su fichaje por la Real Sociedad hace un año procedente del Real Unión, ha querido aprovechar su cesión al Eibar, donde ha dejado claras sus virtudes. Ha mostrado mucha contundencia en su tarea defensiva y se ha incorporado al ataque cuando era preciso. Ha disputado 2675 minutos en los 30 encuentros de Liga y ha anotado cuatro goles. Además, no se ha perdido ningún minuto en los seis partidos de play-off, al que ha llegado pletórico de fuerzas como ha demostrado con sus incorporaciones al ataque en la recta final de los partidos. “Vine aquí con la intención de disputar muchos minutos y ha sido posible gracias a la confianza que me ha dado Gaizka. Hubo unos partidos en la primera vuelta en los que estuve lesionado, pero el entrenador confió en mí otra vez pese a que Bingen lo hizo bien en mi ausencia”, subraya. El lateral zurdo está encantado de formar parte de la plantilla del Eibar que ha logrado el cuarto ascenso de la historia a Segunda en una excelsa liga en la que se han batido récords diversos. “Lo que hemos hecho es grande. Se veía que éramos un bloque competitivo y una plantilla compensada y que podíamos llegar lejos. Cuando ha habido contratiempos en forma de lesiones o sanciones, el que ha entrado nuevo lo ha hecho tan bien como el que jugaba”, indica. “Se ha trabajado mucho para lograr el éxito y hay que destacar que el ambiente con los compañeros ha sido sensacional. He tenido unos compañeros muy grandes”, agrega.
Yuri Berchiche sonríe por la “gran” campaña cuajada por el Eibar tanto en la Liga como en la Copa. “Como dijo Álex Aranzabal en su discurso ante la afición el día de la celebración, creo que no se puede pedir más. Es muy complicado subir a Segunda si no quedas primero de grupo y lo hemos conseguido”, resalta.
El contrato de un año que firmó con la Real ha finalizado, pero está en negociaciones con el club txuri urdin para prolongar su relación contractual. Cuando éstas culminen, será cedido por una campaña más al Eibar. “Me parece ideal continuar en el Eibar, me he encontrado a gusto en el club pero antes hay que hablar con la Real primero”, indica.
Dani García, a seguir su progresión
Dani García ha compuesto junto a Ion Errasti un doble pivote fabuloso cuya inestimable labor de contención ha descargado de mucho trabajo a la línea defensiva. El pivote de Zumarraga ha cumplido su primera temporada en el Eibar como cedido de la Real Sociedad, que le firmó por dos temporadas el pasado verano del Getafe B cuando estaba a punto de subir al primer equipo. Ha disputado 2730 minutos en 35 partidos de Liga y marcó un golazo desde fuera del área ante el Tudelano. El joven centrocampista fue también fijo en el play-off y sólo se perdió los últimos catorce minutos del partido de vuelta de la primera ronda ante el Alcoyano. La agobiante presión en el centro del campo efectuada por Dani García fue clave para neutralizar los recursos técnicos de rivales como el Hospitalet. El de Zumarraga quiere seguir su progresión en el Eibar la próxima campaña en categoría superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario