sábado, 6 de julio de 2013

Bingen Erdozia no sabe si seguirá en el Eibar

El lateral zurdo no ha sido descartado, pero su continuidad está complicada dado que el club azulgrana baraja otras alternativas en su puesto



Bingen Erdozia recibió los halagos de Garitano
Bingen Erdozia ha jugado 1243 minutos repartidos en 20 partidos de Liga

El único futbolista al que no se hacía referencia en la lista de bajas emitida por el club ayer es Bingen Erdozia. El Eibar le ha comunicado al lateral zurdo que, en principio, baraja algunas otras alternativas para reforzar dicha demarcación. La secretaría trabaja a destajo y a contrarreloj para configurar la plantilla porque Garitano quiere disponer de los jugadores para el día 24 de julio. El lateral zurdo, que ha cubierto su tercera temporada en el primer equipo, está disfrutando de unas merecidas vacaciones y reconocía que se encuentra a la espera de noticias. “No sé nada de mi futuro. He tenido algún contacto con el club, pero no se me ha comunicado si voy a seguir o no”. Siga o no, al hernaniarra no se le olvidará el recibimiento que le tributó la afición armera el pasado lunes. “Eso se me quedó grabado para siempre”, reconoce. Los escasos elogios deslizados esta temporada por Garitano siempre han ido dirigidos al rendimiento grupal, pero hizo una excepción con Bingen Erdozia. El hernaniarra fue alineado en Zubieta como lateral derecho, a pesar de su condición de lateral izquierdo. “Es un chico que llevaba tiempo sin jugar. Cuando tú no le das nada a un jugador y él te da mucho, estás en deuda con él”, lanzó. “Aunque Yuri está cuajando una gran campaña, siempre que hemos necesitado a Bingen, ha ofrecido un rendimiento sobresaliente a pesar de ser un puesto que no es el suyo”. La polivalencia de Bingen, que ha sido alineado también de medio izquierdo, ha sido un recurso empleado por Garitano.

De momento, a Bingen no se le ha presentado ninguna oferta de renovación, algo que sí se ha hecho con algunos jugadores que acaban contrato. Así,  Xabi Irureta, Bóveda, Añibarro, Guille Roldán, Abaroa y Diego Jiménez estudian la propuesta presentada por el Eibar y deberán pronunciarse en breve. El Eibar necesita cierta celeridad en las respuestas y es probable que la próxima semana haya noticias al respecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario