viernes, 12 de julio de 2013

Guille Roldán, el héroe del play-off, sigue a la espera

El atacante, que se mostró resolutivo en el play-off con sus tres goles y su capacidad de desborde, no tiene oferta de renovación del Eibar y desea conocer cuanto antes su futuro

Guille Roldán desea continuar en el Eibar
Guille Roldán vive en una situación de incertidumbre
Mientras algunos jugadores disfrutan de la playa o la piscina en sus vacaciones con la serenidad que reporta el hecho de tener asegurado su futuro, a otros les fustiga la incertidumbre de desconocer en qué vestuario se cambiarán la venidera temporada. Tal es el caso de Guille Roldán, cuya ligazón contractual concluyó el pasado 30 de junio. El júbilo inherente a haber sido partícipe del cuarto ascenso a Segunda de la historia del Eibar se ha diluido con el paso de los días en la inquietud propia de no saber si podrá degustar la Segunda División con el Eibar.

Guille Roldán ya conoce la División de Plata, dado que jugó la pasada campaña con el Alcoyano. El jugador cordobés no pudo realizar con normalidad la pretemporada por una tendinitis rotuliana, y su debut en liga no fue hasta la 4ª jornada ante el Izarra en Ipurua, donde transmitió una gran impresión y marcó su primer gol. Casi siempre por la parte derecha del ataque, el habilidoso jugador fue bastante utilizado durante la primera vuelta en la que llegó a acumular doce partidos como titular. Marcó su segundo gol en el tiempo de descuento de la goleada en Ipurua al Tudelano (4-0) de la 22ª jornada, pero poco a poco su presencia en el once fue decreciendo. La aparición de un deslumbrante Capa, que se hizo con su puesto en el extremo derecho, propició que apenas jugara en los últimos diez partidos. Desde el principio de Liga acreditó una magnífica capacidad de desborde en el uno contra uno, pero nunca llegó a ser un indiscutible en las alineaciones de Gaizka Garitano.
El cordobés recibió un varapalo cuando Garitano le dejó fuera de la convocatoria en el primer encuentro del play-off en El Collao, su ex equipo. Pero el técnico le eligió como sustituto ante el grave contratiempo de la lesión de Arroyo, titular toda la temporada por el flanco izquierdo del ataque. Guille dio una respuesta tan espléndida como inesperada al erigirse en uno de los jugadores destacados del play-off. Marcó el gol de las victorias ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (1-2) e Ipurua (1-0). En la ronda final ante el Hospitalet anotó el primer gol y dio el pase del segundo en el choque de ida, y mostró su potencial en el desborde. Aunque mayoritariamente ha jugado por la derecha en su carrera deportiva, su rendimiento ha sido grandioso en la promoción en la parte izquierda. Su renovación parecía cantada, pero el jugador, que pasa estos días en Córdoba, no ha recibido aún oferta del Eibar. “Estoy a la espera de recibir noticias, me dijeron que me iban a llamar, pero al parecer no tienen clara mi continuidad”, se resigna.
Ha rechazado una oferta
Guille desea prolongar su estancia en el Eibar y volver a jugar en Segunda hasta el punto de que ha rechazado una oferta del Club Universitario de la Liga Boliviana, la misma a la que ha emigrado su compañero David Mainz. “Me llamó un jugador de Córdoba, Rubén Cuesta, para ir con él a jugar allí, pero he dicho que no”, informa. Es curioso porque puede darse la situación de que Guille Roldán, que puso su fantasía al servicio del Eibar y cuyo talento y goles fue determinante en el ascenso, no sea renovado. El jugador andaluz permanece sumido en el desasosiego propio de quien no conoce su futuro. “A mí me encantaría seguir jugando en Eibar, he estado a gusto en el club y también con la gente de la ciudad”, asevera al tiempo que también expone su deseo de conocer a qué atenerse. “Si no puede ser que siga, lo lamentaré, pero me gustaría saber lo antes posible si sigo o no”, añade, como es lógico puesto que el calendario avanza y desea buscar un acomodo para el próximo ejercicio.

2 comentarios:

  1. Si no renueva guille que venga a Murcia. Con el alcoyano demostro en nueva condomina ser de lo mejorcito y esta liguilla de ascenso ha sido impresionantr. Ya en rl ciudad de Murcia demostro grandes condiciones. Seria un gran fichaje para el real Murcia. Su nombre suena y bien por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es unan pena no va a renovar finalmente por el Eibar y no podrá jugar en Segunda con el equipo azulgrana, a pesar de que cosechó méritos de sobra para ello tras una buena liga y un fantástico play-off en el que marcó tres goles. Una pena

      Eliminar