miércoles, 17 de julio de 2013

Garitano no comparece en el inicio de los entrenamientos

Como ya adelantamos, sólo Gorka Kijera, único fichaje oficial hasta el momento, más los canteranos Markel Salgado y Aitor Ortega, saltaron al anexo de Ipurua. El próximo miércoles 24 de julio se reincorporará el resto de la plantilla




Aitor Ortega, Markel Salgado, Alain Gandiaga y Gorka Kijera, en el anexo
Gaizka Garitano, que permaneció reunido con Fran Garagarza, no compareció en el primer entrenamiento celebrado del Eibar celebrado en la mañana de ayer en el anexo de Ipurua. Como ya adelantamos ayer, tan sólo Gorka Kijera, único fichaje que se ha hecho oficial, más los canteranos Aitor Ortega y Markel Salgado se ejercitaron junto al preparador físico Alain Gandiaga. Gorka Kijera expresó su alegría por su retorno al Eibar y volver a pisar el césped de Ipurua. "He sentido una sensación similar a cuando estaba aquí, es como si no me hubiera ido nunca".
Sin duda, la espléndida temporada pasada cuajada en el Real Unión ha sido fundamental para que el Eibar le haya reclutado de nuevo. "La anterior fue la mejor temporada de mi trayectoria deportiva", zanjó sin ambages el lateral zurdo hernaniarra. Kijera, que la pasada campaña disputó 33 partidos en el conjunto txuri beltz y anotó un gol, siempre ha mostrado un cariño especial por el Eibar, club que le recuperó para el fútbol profesional al incorporarle procedente del Hernani.Por su parte, Markel Salgado se mostró satisfecho al término de la sesión y transmitió su ilusión por cuajar una buena pretemporada. La temporada pasada marcó cinco goles con el Elgoibar en Tercera División. "Hace un año tuve mala suerte, he tenido problemas en los isquiotibiales y realmente me han cortado mi progresión", comentó el atacante debarra, que puede jugar como delantero o en cualquiera de las bandas. Por su parte, Aitor Ortega es consciente de la dificultad de quedarse en el primer equipo armero y asume que será cedido. El atacante confirmó que "tengo un contrato privado con el Eibar", pero lo del año pasado fue como "una especie de cesión".
El próximo miércoles 24 de julio se reincorporará el resto de la plantilla; es decir, los renovados Xabi Irureta, Eneko Bóveda y Diego Jiménez, y quienes ya tenían contrato para la próxima temporada; esto es, Ion Irazustabarrena, Raúl Navas, Aitor Arregi, Ion Errasti, Ander Capa, Mikel Arruabarrena. También está previsto que se ejerciten Ion Altamira,, Julen Iriarte, que no jugarán en Segunda y serán cedidos a un conjunto de inferior categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario